Defensa

Lacalle Pou participó en acto por 111.° aniversario de la aviación militar y Día de la Fuerza Aérea

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó la conmemoración de un nuevo aniversario de la aviación militar y del Día de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), este lunes 18, en la base aérea Capitán Boiso Lanza. Las autoridades entregaron diversos reconocimientos y colocaron una ofrenda floral en el lugar. La fecha recuerda la creación, en 1913, de la Escuela de Aviación Militar en Los Cerrillos, Canelones.

Lacalle Pou en Día de la Fuerza Aérea

Participaron en el acto el secretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés; el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat; el subsecretario y el director general de la cartera, Rivera Elgue y Fabián Martínez, respectivamente; el ministro de Vivienda, Raúl Lozano, y el comandante de la Fuerza Aérea, Luis de León, entre otros jerarcas.

En la oportunidad, las autoridades entregaron la condecoración al mérito aeronáutico y los premios Seguridad de Vuelo, entre otros reconocimientos. Además, colocaron una ofrenda floral en el sitio. La fecha conmemora la creación de la Escuela de Aviación Militar, en la localidad canaria de Los Cerrillos, en 1913.

De León destacó el trabajo de la Fuerza Aérea en tareas como el traslado de órganos, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, y la evacuación de ciudadanos uruguayos y extranjeros de Israel, a bordo de un Hércules C 130-H.

Entre 2023 y 2024, se dedicaron 100 horas de vuelo a actividades de apoyo a la Dirección Nacional de Bomberos y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), explicó. Finalmente, indicó que se procura implementar un servicio de sensores remotos aeroespaciales, en coordinación con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Enlaces relacionados

Fotos