Lacalle Pou participó de inauguración del segundo nivel del Plaza Italia Shopping

El primer shopping outlet de Uruguay y el sexto centro comercial de Montevideo inauguró, este 6 de octubre, su segunda planta. Contiene 20 locales comerciales, además de una amplia plaza de comidas para 250 personas. Con esta apertura, el establecimiento incrementa a 800 los puestos de trabajo y supera los 50 millones de dólares en inversión edilicia.

Lacalle Pou en inauguración de nueva planta del shopping Bella Italia

Acompañaron al presidente de la República el ministro de Trabajo, Pablo Mieres; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el presidente del directorio del centro comercial, Carlos Lecueder.

El shopping Plaza Italia abrió sus puertas al público en noviembre de 2020. Está ubicado en la esquina de avenida Italia y Colombes, en la zona de Malvín, en Montevideo. En la primera etapa se habilitaron 7.000 metros cuadrados y con la inauguración de esta segunda planta se alcanzaron los 25.000 metros cuadrados y los 50 millones de dólares de inversión. El número de locales asciende a 40, en las tres plantas.

En el nuevo nivel se ubica un conjunto de tiendas con precios diferenciales en marcas locales e internacionales. Además, se agrega una plaza de comidas con aforo para más de 250 personas.

Carlos Lecueder dijo que se trata de un hito para el país, que también trasciende fronteras, porque es el único centro comercial inaugurado desde que surgió la pandemia de COVID-19.

Recordó que el terreno se adquirió en el 2012 y fue el centro comercial cuya construcción llevó más tiempo.

 

Enlaces relacionados

Fotos