Lacalle Pou saludó a atletas olímpicos que representarán a Uruguay en Tokio

La delegación integrada por 11 deportistas, que competirán en atletismo, yudo, natación, remo y vela, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, recibieron este jueves 22 un mensaje del presidente Luis Lacalle Pou, quien destacó el ejemplo de superación personal y el orgullo de todos los uruguayos por la excelente representación. “Debe ser de las emociones más lindas que puede tener un atleta, representar al país”, indicó.

Presidente Luis Lacalle Pou

En un diálogo por videoconferencia, el mandatario uruguayo reflexionó acerca de los momentos previos al comienzo de las competiciones y dijo que imagina a los atletas con ansiedad, pero con la tranquilidad de observar el recorrido y ver el sacrificio y el esfuerzo de cada uno, muchas veces en soledad y otras acompañados de familia, amigos entrenadores y equipos.

Contó que, de las cosas pendientes en su vida, está el hecho de “usar la celeste en algo” y enfatizó que pertenece a una generación de gobernantes que son deportistas y que entienden lo bien que hace el deporte no solo físicamente, sino también desde el punto de vista anímico.

Lacalle Pou subrayó el ejemplo de superación personal que representa cada atleta y el esfuerzo por ser cada día mejores. “Es una competencia con uno mismo, pasar un poquito más el límite, exigirse más cada día, eso es un logro alucinante”, afirmó.

Consideró que la Secretaría Nacional del Deporte trabajó para lograr los apoyos necesarios para los atletas dentro de las posibilidades de Uruguay. “Muchos chiquilines estarán siguiendo las competencias y verán en ustedes un ejemplo de superación (…), vamos a estar todos prendidos de la tele alentándolos para que les vaya lo mejor posible”, culminó.

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauza, también les deseó mucha suerte y señaló la preparación de los deportistas para representar al país de la mejor manera. “Sabemos que en estos momentos es cuando aparece la garra charrúa y sé que cada vez que esté la bandera de Uruguay estará bien representada”, resaltó.

Enlaces relacionados

Audios