Cambio de mando

Lacalle Pou viajó a Paraguay y traspasó la presidencia a Beatriz Argimón

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, asumió este viernes 13 la presidencia de Uruguay, tras el viaje a Paraguay del mandatario, Luis Lacalle Pou. La delegación nacional asistirá a los actos conmemorativos del 211.° aniversario de la independencia de ese país. También está previsto un encuentro bilateral entre los jefes de Estado.

Presidente Lacalle Pou

El cambio de mando se ejecutó en la base aérea n.° 1 Gral. Cesáreo Berisso durante la tarde del viernes 13, tras la aprobación de la Cámara de Senadores, el pasado 10 de mayo. La solicitud fue efectuada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien estará ausente del país entre el 13 y el 15 de mayo.

Firmaron el acta de traspaso Lacalle Pou, Argimón y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. Además, estuvo en la ceremonia el canciller de la República, Francisco Bustillo, quien viajó con el presidente.

Lacalle Pou fue invitado por su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, con quien se reunió, en febrero de 2021, en la residencia presidencial de Punta del Este.

Durante la ausencia del mandatario ejercerá la presidencia de la República Beatriz Argimón, y la senadora Graciela Bianchi, la vicepresidencia.

 

Enlaces relacionados

Fotos