Área de Políticas Territoriales

Lanzaron plan de Educación Financiera para emprendedores de 29 localidades de Canelones

El Coordinador del Área de Políticas Territoriales (APT) de la OPP, Marcos Otheguy, y el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, lanzaron el martes 8 el plan de Educación Financiera para este departamento. Se trata de “un camino de sustentabilidad para el desarrollo de las localidades”, explicó Carámbula. El plan es impulsado por el Programa de Microfinanzas del APT.

Autoridades del APT e Intendencia de Canelones lanzando Plan de Educación financiera

Según lo que informa el departamento de Comunicación del Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el objetivo del plan de Educación Financiera “29 localidades”, es poner en valor los saberes e identidades de cada localidad canaria, fortaleciendo las capacidades de sus emprendedores. Este plan introduce las temáticas económica y financiera en la vida diaria de los emprendedores para mejorar la gestión de sus proyectos.


Otheguy destacó que este plan constituye una política concreta que fortalece la estrategia del Gobierno de lograr un desarrollo con equidad en todo el territorio. Hizo hincapié en el ascenso de Uruguay en el ranking mundial de las microfinanzas, una evidencia de que se está trabajando con la mira puesta en la micro y pequeña empresa como pieza fundamental para el desarrollo económico local.


Hace cinco años que comenzó esta alianza entre la Intendencia y la OPP en pro de los emprendedores canarios. Carámbula destacó que en este tiempo se han otorgado más de 4.000 microcréditos por un valor total de casi 5 millones de dólares. También se brindó asesoramiento técnico y capacitación a unas 300 cooperativas y micro y pequeñas empresas.


A su vez Otheguy afirmó que los microcréditos en el interior del país han aumentado en un 24 % en los últimos tiempos, y se trabaja para adaptar el marco normativo en pro de la facilitación del acceso y la inclusión financiera de todos los ciudadanos.