Visita a Casavalle y zonas aledañas

Lema: Las políticas sociales deben construirse desde un concepto integral

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, visitó, este miércoles 14, la fundación Los Pinos, y recorrió el barrio La Mausa con el fin de informar e invitar a los vecinos a participar del Centro de Referencia en Políticas Sociales que funcionará en la zona de Casavalle, en Montevideo, a partir del lunes 19 de febrero. En ese contexto, manifestó su anhelo por un centro de puertas abiertas, que brinde una atención integral.

Martín Lema

En diálogo con Comunicación Presidencial, Lema explicó que esta instancia de recorrida busca la integración e interacción de organizaciones sociales y vecinos de la zona de influencia del futuro polo de servicios sociales, que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inaugurará en Casavalle.

“Queremos un centro de referencia de puertas abiertas, que sea un lugar de reunión y respuestas”, explicó, acompañado por la directora departamental del Mides, Carolina Murphy, y el jefe de la oficina territorial, Nicolás Pías.

La recorrida incluyó la visita a la fundación Los Pinos, que brinda programas en educación y deporte para niños y jóvenes de Casavalle. En la oportunidad, el ministro valoró la representación y referencia del organismo en la zona.

Asimismo, las autoridades recorrieron el barrio La Mausa, donde dialogaron con quienes viven allí. Las políticas sociales no se construyen desde una institución aislada, sino de un concepto integral, afirmó Lema. Si el Mides realiza una visita de acuerdo a las prestaciones que ofrece, pero el hogar carece de energía eléctrica o agua potable, no se está siendo eficiente, ejemplificó.

El centro trabajará en ese sentido, a la vez que brindará una repuesta integral de forma descentralizada a más de 100.000 personas, precisó. Además, indicó que la dependencia desarrollará el ofrecimiento de los distintos servicios a los habitantes de la zona y un espacio de información para hacer más efectiva la ejecución de las políticas sociales. “Será un cambio radical en la zona que mejorará la respuesta a las personas”, ratificó.

El Centro de Referencia en Políticas Sociales funcionará en la intersección de Aparicio Saravia y Azotea de Lima, nucleará a 15 instituciones públicas y será inaugurado el lunes 19 de febrero, a las 11:00 horas, con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos