Ministro Benech, en defensa de normativa

Ley de riego está destinada a pequeños productores sin fondos ni condiciones para abastecerse de agua

La ley de riego posibilitará que pequeños productores que no pueden hacer un embalse se agrupen para acceder al agua. “Si no hay represas multiprediales, nunca van a tener sistema de riego”, dijo el ministro Enzo Benech. Sostuvo que los privados se deben unir para realizar infraestructura, porque hace años el Estado construyó sistemas que hoy están en desuso. “Peor inversión que esa, no conozco”, afirmó.

Enzo Benech

“Estamos a favor de la ley de riego aprobada por amplia mayoría parlamentaria”, enfatizó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, en respuesta a una consulta tras su disertación en el almuerzo de trabajo que ofreció este miércoles 24 la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). El secretario de Estado remarcó que la ley habilita más herramientas para defender el ambiente que la normativa anterior.

“Si vamos a hacer obra de riego, precisamos gente que riegue, saber qué riega, a quién le va a vender y qué tecnología usa. Si el Estado se pone a hacer obra de riego, es la peor inversión que podemos hacer. Hace años y años que estamos manteniendo sistemas de riego que no se usan. Peor inversión que esa, no conozco”, afirmó.

“El agua es fundamental y basta mirar la historia para darnos cuenta de que no se equivocaron al usarla. Nos equivocamos nosotros, que si no llueve, aunque sobre agua, no somos capaces de utilizarla eficientemente”, expresó.

“Yo creo que se dicen cosas que no son ciertas, pero estamos en un país libre y democrático, donde todos podemos opinar. Para Uruguay el riego es fundamental, y esta ley está pensada para que el riego pueda llegar a los pequeños productores que a veces no tiene lugar para hacer una represa o ni siquiera las condiciones para juntar agua”, explicó.

Enlaces relacionados

Audios
Videos