Litigio de Philip Morris favorable a Uruguay es un mensaje poderoso y alentador para otros países
“Cuando un país pequeño como Uruguay toma la decisión de enfrentarse a una multinacional como Philip Morris, envía un mensaje muy poderoso y alentador a otros países", sostuvo el director ejecutivo de la Unión Internacional contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias, José Luis Castro. Para el jerarca, Uruguay lidera la promoción de la salud y el combate a enfermedades no transmisibles.

Según Castro, Uruguay es un ejemplo mundial de la lucha antitabaco, “por eso se desarrolla la conferencia mundial sobre esta temática en Montevideo”. Agregó que “el trabajo del país en la lucha contra el tabaco se destaca en la región y en el mundo entero”.
Manifestó que “cuando un país pequeño como Uruguay toma la decisión de enfrentarse a una multinacional como Philip Morris, envía un mensaje muy poderoso y alentador a otros países que están reticentes a aplicar el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco”.
Castro mantuvo un encuentro con el presidente Tabaré Vázquez el lunes 16, previo a la conferencia. Ambos se había reunido anteriormente, en ocasión de la visita realizada por el mandatario uruguayo en 2016 a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.