Llamados de funcionarios de la comuna capitalina se incorporan a Uruguay Concursa tras acuerdo con Servicio Civil
La Oficina Nacional del Servicio Civil y la Intendencia de Montevideo firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional. El director de la ONSC, Alberto Scavarelli, destacó la trascendencia de este acuerdo y subrayó que se cruzará información y se establecerán programas de formación conjunta. Adelantó, además, que los llamados de personal de la intendencia se vehiculizarán por el área Uruguay Concursa.

Con la presencia del director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Alberto Scavarelli, y del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se firmó este jueves 31 un convenio de cooperación interinstitucional entre ambos organismos.
Scavarelli, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, subrayó la importancia del organismo con el que en esta oportunidad se firma el acuerdo. “Es un organismo que rige los destinos de la mitad del país y que tiene un peso muy fuerte en su propia estructura”, apreció.
Explicó, además, que, en una primera instancia, se podrá cruzar información entre ambos organismos. También se establecerán programas de formación funcional conjunta. “Todos los llamados que realice la intendencia serán canalizados por el área Uruguay Concursa de la ONSC, garantizando la transparencia que corresponde en estos casos”, agregó.
Scavarelli recordó que, desde el año 2107, todos los llamados que realicen los organismos del Estado son publicados en la página web de la Oficina Nacional del Servicio Civil.
Por otra parte, destacó la calidad del equipo de trabajo tanto de la intendencia como de la ONSC, que genera una instancia de trabajo muy importante, que fortalecerá la gestión en beneficio de todos los ciudadanos.