Comunicado MTSS
En este sentido, desde el
lunes, en el horario y lugar habitual, se brindarán los servicios de
Consultas Laborales individuales y de Acuerdos Voluntarios, a cargo de
la Dirección Nacional de Trabajo en la planta baja del edificio; así
como se retomará la atención en la Inspección General
de Trabajo y Seguridad Social, en el primer piso, tanto en Documentos de
Contralor (Planilla de Trabajo), como en el Registro de Obras,
Asesoramiento y Denuncias, y el trabajo del cuerpo inspectivo que en esta
semana realizó su labor en régimen de guardia especial ; también se
pondrá en funcionamiento el ingreso de trámites y expedientes a través
de
Administración Documentaria (Mesa de Entrada).
Las Consultas Laborales son reprogramadas de acuerdo al siguiente cronograma: las que debieron realizarse el día 13/12 pasarán automáticamente para el día 26/12, las del 14/12 para el 27/12, y las del 16/12 para 28/12. En tanto que los Acuerdos Voluntarios del 15/12 se deben agendar para el viernes 23/12. En todos los casos, tanto Consultas como Acuerdos, se realizarán a la misma hora fijada originalmente.
Por otro lado, los vencimientos de plazos de trámites administrativos entre el 12 y el 16/12 inclusive, serán prorrogados automáticamente para vencer a partir del lunes 19/12.
Desde el día viernes 16/12, se encuentran operativos los sistemas informáticos del Ministerio, y continúan los trabajos para que toda la sede ministerial se encuentre operativa en los primeros días de la semana que comienza. La atención se ha desarrollado con normalidad en
el edificio ministerial de la calle 25 de mayo ?sede de los Consejos de Salarios-, en las 42 oficinas de Trabajo del interior del país, la Oficina de Belvedere , en los 25 Centros Públicos de Empleo de todo el país, y por supuesto en la sede y dependencias del IND, a la vez que ha continuado la labor de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con equipos inspectivos en régimen de guardia.
Este lunes 19 de diciembre retoma la atención parcial en la sede central del MTSS
Este lunes 19 de diciembre en la sede central del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), sobre la calle Juncal, comenzarán a funcionar paulatinamente los servicios de esta Secretaría de Estado, con especial énfasis en retomar de forma más inmediata aquellos de atención directa al público. Consultas laborales, acuerdos voluntarios son reprogramados y vencimientos prorrogados

Administración Documentaria (Mesa de Entrada).
Las Consultas Laborales son reprogramadas de acuerdo al siguiente cronograma: las que debieron realizarse el día 13/12 pasarán automáticamente para el día 26/12, las del 14/12 para el 27/12, y las del 16/12 para 28/12. En tanto que los Acuerdos Voluntarios del 15/12 se deben agendar para el viernes 23/12. En todos los casos, tanto Consultas como Acuerdos, se realizarán a la misma hora fijada originalmente.
Por otro lado, los vencimientos de plazos de trámites administrativos entre el 12 y el 16/12 inclusive, serán prorrogados automáticamente para vencer a partir del lunes 19/12.
Desde el día viernes 16/12, se encuentran operativos los sistemas informáticos del Ministerio, y continúan los trabajos para que toda la sede ministerial se encuentre operativa en los primeros días de la semana que comienza. La atención se ha desarrollado con normalidad en
el edificio ministerial de la calle 25 de mayo ?sede de los Consejos de Salarios-, en las 42 oficinas de Trabajo del interior del país, la Oficina de Belvedere , en los 25 Centros Públicos de Empleo de todo el país, y por supuesto en la sede y dependencias del IND, a la vez que ha continuado la labor de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con equipos inspectivos en régimen de guardia.