Lustemberg encabezó la ceremonia de asunción de los directores sociales de ASSE
Asumieron los directores sociales de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Gustavo Gianre y Jorge Bentancur, quienes enfatizaron en la transparencia de la gestión y en la participación de los usuarios y trabajadores como principales preocupaciones de su gestión. “Confío en que el directorio discuta los procesos, las líneas estratégicas y que primen los consensos”, valoró la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg.

Con base en el artículo 2 de la ley n.° 18.161, del 29 de julio de 2007, este martes 3 asumieron sus cargos Gustavo Gianre, en representación de los trabajadores, y Jorge Bentancur, en representación de los usuarios.
La titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cristina Lustemberg, destacó la culminación del proceso de conformación del directorio de ASSE, que finalizó en la jornada con la incorporación de Gianre y Bentancur, y consideró que favorecerá las acciones para la concreción de las 20 prioridades definidas por ASSE para el período.
“Confío en que el directorio discuta los procesos, las líneas estratégicas y que primen los consensos porque está en juego la administración del prestador público más grande del país”, subrayó.
Álvaro Danza celebró la participación social en el directorio y valoró las perspectivas de los trabajadores y de los usuarios, a las que calificó como “absolutamente valiosas e imprescindibles”. Destacó que el directorio político de ASSE no intervino en las designaciones de representantes sociales y complementó al mencionar que hay respeto por las reglas, como parte de la transparencia en organismos públicos.
Bentancur señaló que el plan es la promoción comunitaria con la finalidad de que sean escuchadas, así como promover la participación de usuarios en la gestión y contralor del organismo, así como la mejora de servicios con enfoque humano, solidario y democrático.
Por su parte, Gianre puntualizó en la defensa del trabajo digno, la formación continua y el reconocimiento al personal de la salud, a través del diálogo como compromisos fundamentales de su participación en el directorio. A esto, sumó la planificación y transparencia como herramienta de gestión. El novel jerarca destacó la importancia de los 36.000 trabajadores de ASSE y del millón de usuarios que asiste el principal prestador de salud del país.
