70 organismos y empresas la utilizan

Marca “Uruguay Natural” identifica a productos y servicios nacionales en el exterior

Organismos públicos y privados, organizaciones sociales, cooperativas y empresas de los más variados portes y rubros de actividad, conforman la lista de los más de 70 convenios que lleva firmados la marca país “Uruguay Natural”, desde el año 2012 a la fecha. De esta forma, "Uruguay Natural" está presente dentro y fuera de fronteras, aportando identidad a productos y servicios uruguayos. El acuerdo por su uso es gratuito.

Marca "Uruguay Natural" presente en diferentes lugares de Montevideo

A partir de la firma de este acuerdo, las firmas y entidades se convierten en “socias” de la marca país, y acceden a lucir el logo de los arcos celestes que abrazan al sol, creado en el año 2001.

En la actualidad la imagen de "Uruguay Natural" se luce en diferentes embalajes o empaques de paquetes o en el exterior de determinados productos, en la papelería de organismos públicos y en etiquetas de marcas muy conocidas por todos los uruguayos, así como en otras menos conocidas que han optado por asociar desde un comienzo su desarrollo a la marca país.

“De esta forma, "Uruguay Natural" está presente dentro y fuera de fronteras, aportando identidad a productos y servicios uruguayos”, asevera el informe enviado por el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones “Uruguay XXI”.

Algunas de las firmas asociadas a la marca son la Asociación Uruguaya de Fútbol —uno de cuyos ómnibus lució el logo en el último Mundial de Brasil—,  el Instituto Nacional de Carnes; Alas U; Manos del Uruguay; la cooperativa Olmos; el Plan Ceibal; la Administración Nacional de Puertos, y los ministerios de Ganadería Agricultura y Pesca; de Industria y Energía; de Transporte y Obras Públicas; y de Relaciones Exteriores.

También lo utilizan el Instituto Nacional del Vino que incluye a todas las bodegas; el estudio de abogados Ferrere y CPA Ferrere; la filial Punta del Este del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH); el World Trade Center Montevideo; Endeavour; la cooperativa Provas —creada en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social—;  la pizzería Trouville.

Desde el comienzo de la gestión se definió que en esta primera etapa el acuerdo por uso de la marca no implica ningún costo para las empresas y organismos públicos y privados.

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