Maldonado y Porto Alegre

Mercociudades presenta proyecto regional turístico para Mundial Brasil 2014

“Capitales Gauchas / Rotas Tché” será presentado en Punta del Este por autoridades turísticas de Porto Alegre y Maldonado, que integran la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades (UTT). La iniciativa busca dinamizar el turismo del sur de Brasil, Uruguay y Argentina, y promover los diferentes destinos en forma conjunta, con vistas a la realización de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Fachada de la Intendencia de Maldonado

La Dirección General de Turismo de Maldonado en conjunto con la Secretaría de Turismo de Porto Alegre, coordinadores de la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades (UTT), presentarán el proyecto regional: Productos integrados Mundial 2014 "Capitales Gauchas / Rotas Tché”. Será el viernes 27 de enero, en el Complejo ANCAP Gorlero de Punta del Este. 

 

“Es el primer proyecto regional promovido por la UTT, a partir de un acuerdo de cooperación técnica y promoción conjunta que firman ambas instituciones en procura de integrar productos y servicios turísticos de los estados del sur de Brasil, provincias argentinas y Uruguay, con la mira puesta en el Mundial 2014”, expresó a la Secretaría de Comunicación, el subdirector General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Álvaro Bertoni.


“El proyecto no sólo implica la promoción de las capitales gauchas, Porto Alegre, Montevideo y Buenos Aires sino también el resto de los destinos de esta gran región que presenta a los visitantes multiplicidad de opciones para la recreación”, acotó.


El jerarca indicó que en el proceso participaron universidades que incluyeron en sus planes de estudio al turismo, y también las asociaciones empresariales de Maldonado y Rivera.


Bertoni destacó que “la iniciativa procura dinamizar el turismo de la región de la cual dependemos los diferentes destinos”. Añadió que “es una buena oportunidad para salir a ofrecer al mundo juntos, la cultura de la Pampa y el gaucho y de los contingentes europeos que se instalaron en el siglo pasado en América del Sur”.


Además de autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte, de la Intendencia de Maldonado y directores de turismo del país, participarán de la presentación representantes de la Secretaría de Turismo de Río Grande del Sur, Secretaría de Turismo de Porto Alegre y operadores turísticos.