Miércoles 20, 12,30 horas

Meteorología emitió advertencia naranja por lluvias y vientos fuertes

La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) emitió este miércoles una advertencia nivel naranja, válida para los departamentos de Cerro Largo, Durazno, Treinta y Tres, Florida, Lavalleja, Rocha y Maldonado, que se extiende hasta la hora 10.00 del jueves 21 de febrero. Según la DNM, es altamente probable la ocurrencia de precipitaciones puntualmente copiosas y rachas de viento del E y SE entre 75 - 90 km/h.

No olvidarse de completar este campo

Rige desde las 12:30 h. de este miércoles hasta las 10:00 h. del jueves 21 de febrero una advertencia de nivel naranja para 7 departamentos del país. Según el informe de Meteorología, es altamente probable que en el territorio correspondiente a Cerro Largo, Durazno, Treinta y Tres, Florida, Lavalleja, Rocha y Maldonado, ocurran precipitaciones puntualmente copiosas (50 - 100 mm en 6 hs y/o 100 - 150 mm en 24 hs) y rachas de viento del E y SE entre 75 - 90 km/h.


Al mismo tiempo, en los departamentos de departamentos de Artigas, Rivera, Tacuarembó, Flores y Canelones rige una advertencia color amarillo debido a se prevén precipitaciones puntualmente abundantes (25-50mm en 6 hs y/o 50-100 mm en 24 hs) y rachas de viento del sector E hasta 75 km/h.