Departamento de Florida

Mevir sorteó 47 soluciones habitacionales para familias de Casupá

Los beneficiarios de estas viviendas, que se edificarán a través del plan nucleado de Mevir, fueron anunciados este jueves 30. Las obras comenzarán en setiembre de este año, en régimen de autoconstrucción por ayuda mutua y por el método de hormigón celular curado en autoclave, que reduce los tiempos en un 30% y garantiza eficiencia, calidad y sustentabilidad, afirmó el titular del organismo, Juan Pablo Delgado.

Sorteo 47 viviendas de Mevir

El sorteo se realizó en el municipio de Casupá; también asistieron el intendente de Florida, Guillermo López, y el alcalde de la citada localidad, Luis Oliva.

Según explicó Delgado, el mecanismo de sorteo es una herramienta nueva en el organismo, que favorece la transparencia y la igualdad de oportunidades en condiciones similares. En ese sentido, dijo que, de las 47 familias que integrarán el plan nucleado, 19 ya fueron entrevistadas y seleccionadas a partir del análisis técnico de los equipos de Mevir, y que a las 90 que participaron del sorteo se sumarán otras 28.  

Además, resaltó que el organismo incorporó un cupo para beneficiarios sin hijos o con personas discapacitadas a cargo. De todas formas, enfatizó, la prioridad sigue siendo para las familias con hijos, lo que se refleja en el 85% de la disponibilidad que se ofrece.  

El jerarca informó que se corroborará, mediante visitas, que las familias sorteadas cumplan los requisitos y sostuvo que se seguirá trabajando en territorio para atender la demanda de la zona.

Anunció que las obras comenzarán en setiembre, en régimen de autoconstrucción por ayuda mutua, y que se utilizará la nueva tecnología de hormigón celular curado en autoclave, lo que disminuye los tiempos, insume menos esfuerzo físico y ofrece alta calidad térmica y acústica. Agregó que la cuota que pagan los beneficiarios con el plan es subsidiada en un 70% por la institución.

Delgado recordó que Mevir lleva adelante intervenciones en las localidades floridenses de La Cruz, Capilla del Sauce e Independencia. Esta última se inaugurará en las próximas semanas.

Por su parte, López destacó el trabajo de Mevir en Florida y la celeridad con la que se concretó este nuevo plan nucleado. También reconoció la labor de la actual administración, porque, a su entender, refleja de forma cabal el espíritu fundacional de Gallinal, pero con la flexibilidad suficiente para adaptar las políticas públicas a la realidad.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos