Operativo interinstitucional MIDES censará personas en refugio y situación de calle este jueves y viernes
Finalizado el Consejo de Ministros del lunes 12, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, informó que en la noche del jueves 15 se realizará el censo de refugios y personas en situación de calle. El próximo jueves se realizará una conferencia de prensa sobre el plan de atención ante la ola de frío polar que se desarrolló durante el invierno y con la información del censo se planificarán futuras políticas.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, señaló que —tal como se había anunciado— entre el jueves 15 y viernes 16 de setiembre serán censados los refugios para conocer la cantidad de personas que acceden a ellos. En esa noche también habrá un equipo para censar a las personas en situación de calle que no hacen uso de estos servicios.
Los lugares donde se realizará el censo serán: Montevideo, todas las capitales departamentales, y ciudades como Pando, Las Piedras, San Carlos y La Paz. "Para ello, el MIDES realizó una convocatoria a voluntarios que participarán en esta tarea la cual tuvo una positiva respuesta con la inscripción de 300 jóvenes y estudiantes, quienes recibieron una capacitación la semana pasada y la complementarán durante los próximos días", destacó Olesker.
El ministro también resaltó que se trata de un operativo interinstitucional, que será coordinado por el Comité Departamental del Censo.
Por otra parte, anunció que el jueves 15 de setiembre, junto al prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, brindará una conferencia de prensa para informar sobre los resultados del operativo Frío Polar, desarrollado durante el invierno. Ello, sumado a los resultados del censo que iniciará esa noche y continuará hasta el viernes 16, permitirán contar con insumos para planificar las próximas políticas públicas en la materia.
Enlaces relacionados
Audios
Videos