MIEM informó sobre la actualización del reglamento internacional de telecomunicaciones
El ministro de Industria Roberto Kreimerman y la delegación que participó de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones realizaron una exposición sobre el nuevo tratado de telecomunicaciones acordado en Dubai. El director de DINATEL, Sergio de Cola, afirmó que el reglamento no contiene aspectos relacionados con el control en el contenido de Internet.

En la oportunidad el director de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL), Sergio de Cola, detalló que el nuevo reglamento de telecomunicaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) —aprobado por 89 países, incluido Uruguay— actualiza los términos tecnológicos y modifica la redacción del contenido escrito en sus doce artículos. El jerarca explicó que el anterior reglamento estaba vigente desde el año 1988 y el nuevo entrará a regir a partir del 1.˚ de enero de 2015.
De Cola aseguró que estas modificaciones contemplan la evolución del sector tecnológico e incorpora normativas y disposiciones relacionadas con la seguridad en las redes. Además informó que contienen aspectos relacionados con el servicio de “roaming” para las llamadas internacionales de celulares y disposiciones en materia de eficiencia energética y contemplación a las personas que sufren alguna discapacidad. También destacó el derecho a acceder a las redes de todos los países asociadas a la OIT.
El titular de DINATEL específicó que el reglamento no puede interpretarse como modificaciones vinculadas con el control en el contenido de Internet. “Este tema no está en la agenda del Gobierno y tampoco estuvo en las conversaciones durante la conferencia de la OIT en Dubai”.