MIEM e Intendencia de Río Negro estudiarán factibilidad de explotación de aguas termales
El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, junto al director general de Secretaría del MIEM, Gustavo Fernández, firmaron un acuerdo para estudiar factibilidad de explotación de aguas termales en ese departamento. Mediante el trabajo de los organismos firmantes, se realizará un mapeo de aguas termales para una posterior política de turismo termal en Río Negro.

El ministro Kreimerman subrayó que el desarrollo del interior del país es uno de los objetivos de esta Administración, por lo cual se trabajó en la instalación de parques industriales, microempresas y otros nodos de desarrollo.
"En esta ocasión —dijo el ministro— es el relevamiento y viabilidad de aguas termales en Río Negro, cuyos estudios previos tienen buenos resultados en algunos lugares del departamento. “Se realizará un mapeo para luego hacer una política al respecto y desarrollar un sector que es bien interesante”.
Según el estudio “Estimaciones de la extracción de agua subterránea, principales acuíferos del Uruguay”, de 2009, el 2,8% del agua que se extrae de las napas subterráneas tiene fines recreativos. Esa actividad se despliega en dos departamentos, Salto y Paysandú.