Programa “Pro Industria + Diseño”

MIEM otorgará subsidios a empresas que incorporen diseños para mejorar competitividad

El subsidio está destinado a las empresas que incorporen diseño, las cuales pueden presentar sus propuestas al tercer llamado elaborado por el Conglomerado de Diseño de Uruguay con apoyo del Programa de Competitividad de Conglomerados y Cadenas Productivas (PACC). El plazo para la presentación de proyectos durará hasta el 30 de enero de 2012.

Cartelería del PACC
Aquellas empresas que tengan necesidad de incorporar diseño podrán presentar propuestas al tercer llamado a proyectos “Pro Industria+Diseño”, elaborado por el Conglomerado de Diseño de Uruguay con apoyo del Programa de Competitividad de Conglomerados y Cadenas Productivas (PACC).

Para obtener un subsidio económico en diferentes áreas según dos modalidades:

Perfiles de proyectos que planteen la contratación de una empresa de diseño o diseñador independiente como proveedor de servicios de diseño de producto o packaging de una empresa del sector productivo —cualquiera sea su sector de actividad—.

Perfiles de proyectos que planteen la contratación de una empresa de diseño o diseñador independiente como proveedor de una consultoría estratégica orientada a detectar las necesidades de diseño gráfico, web y de interfaz gráfica de una empresa del sector productivo — cualquiera sea su sector de actividad—.

Los objetivos de la convocatoria son fomentar el encuentro entre las empresas del sector productivo nacional y las empresas de diseño, promover la cultura de diseño en las empresas y propiciar la identificación de iniciativas de diseño como herramientas de mejora competitiva.

El plazo para la presentación de proyectos estará vigente hasta el 30 de enero de 2012
Por mayor información podrán agendarse reuniones, una vez completado el formulario de inscripción, mediante el mail: comunicacion@designuy.com.