Pasar al contenido principal

Ministerio de Defensa y ASSE proyectan hospital cogestionado en Durazno

Creación: 17/03/2021
Última actualización: 10/05/2021
La iniciativa anunciada este miércoles 17 por el ministro de Defensa, Javier García, es la primera experiencia de sus características en el sector público, ya que será gestionado por ASSE y la Dirección Nacional de Sanidad de la Fuerzas Armadas y permitirá atender a más de 20.000 beneficiarios. Por otra parte, García destacó la recuperación salarial iniciada por esta administración para igual número de efectivos militares.
Javier García

Luego de participar junto con el presidente, Luis Lacalle Pou, en la ceremonia de conmemoración del 108.° aniversario de la Fuerza Aérea, García informó en una rueda de prensa que el objetivo es transformar el nosocomio de Durazno en el primer hospital militar en el interior del país, para atender a usuarios provenientes de las regiones centro y norte del país. El plan prevé, además, la construcción de una pista de aviación disponible para traslados aéreos.

El centro de salud continuará atendiendo a usuarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y funcionará como herramienta para descentralizar la atención médica de los de las Fuerzas Armadas.

“Se pondrán recursos materiales y humanos de las dos instituciones para lograr el objetivo, que es mejorar la calidad de la atención para miles de uruguayos”, declaró el ministro, quien calificó el proyecto de inédito y desafiante.

“La comunidad local, el Gobierno departamental y el Gobierno nacional estamos comprometidos e ilusionados con esta idea para el bienestar de la salud de la población”, agregó el jerarca, en referencia a la labor conjunta que se viene realizando, que incluye etapas de análisis de la legislación vigente, trabajo técnico y presupuesto.

Comenzó recuperación salarial de efectivos militares

García también enumeró las prioridades de la gestión para este año, entre las que mencionó equipamiento, infraestructura y recuperación salarial de los efectivos.

En este sentido, informó que unos 21.900 militares con los grados de soldado a sargento cobraron una partida universal y alrededor de 2.800 recibieron una compensación por integrar los campamentos de seguridad apostados en las fronteras del país.

El secretario de Estado consideró que son cifras interesantes para el incremento salarial de los efectivos y agregó que para 2022 “ se sumará el resto de los grados del escalafón subalterno y los primeros grados del escalafón de oficiales de alférez a capitán con partidas de hasta 1.500 pesos”. “Empezamos la recuperación salarial, empezamos a considerar a los efectivos que fueron tan postergados y que tanto servicio le brindan al país”, señaló.

Etiquetas

Enlaces relacionados

Audios