Ministerio de Defensa inauguró obras en el aeropuerto de Melilla

Tras 14 meses de trabajos, el aeropuerto internacional Ángel Salvador Adami presentó nueva infraestructura, destinada a mejorar los servicios para más de 11.000 vuelos anuales. Las obras incluyeron trabajos en las instalaciones del edificio, estacionamiento y espacios para usuarios. En el lugar también funciona una escuela de vuelo. La terminal aérea cumple un siglo de funcionamiento, por lo cual el Correo emitió un sello conmemorativo.

Autoridades del Ministerio de Defensa Nacional

En la inauguración de las obras, en la tarde de este lunes 12, participaron el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el subsecretario, Rivera Elgue; el director general de Infraestructura Aeronáutica, Eduardo Aguirregaray, y el presidente del Correo, Rafael Navarrine

Las mejoras en el aeropuerto de Melilla incluyeron obras en la pista y el edificio de la terminal, y triplicaron el área de trabajo. Requirieron unos 14 meses; se modificó la terminal y se mejorarán los servicios para adaptarse a una demanda de más de 11.000 vuelos anuales, informó García.

Aguirregaray, en tanto, añadió que el proyecto implicó la modernización del edificio y el estacionamiento, lo que facilitará el acceso a los usuarios. El director de Infraestructura Aeronáutica agregó que se proyectó maximizar el uso de la luz natural en el edificio, que cuenta con instalaciones accesibles y seguras, y fue construido con un método moderno y liviano.

Esta terminal opera como base de la mayoría de los aviones privados del Uruguay, allí funciona la sede del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, además de aeroclubes, escuelas de vuelo y talleres de aviación.

Con motivo de los 100 años del aeropuerto, el Correo Uruguayo presentó durante la inauguración un sello conmemorativo. La terminal lleva el nombre de Ángel Salvador Adami, pionero de la aeronáutica uruguaya, destacó el responsable del ente.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos