Ministerio del Interior aumenta presencia en territorio con inauguración de subcomisaría en Casarino
Autoridades de la cartera inauguraron, este viernes 28, una subcomisaría en Casarino, departamento de Canelones. En la dependencia trabajarán 14 policías, quienes contarán con un patrullero cero kilómetro para los recorridos. Además, se prevé instalar cámaras de videovigilancia en la zona. En la ocasión, el ministro Luis Alberto Heber destacó que el servicio permite mayor cercanía con la población.

Acompañaron al secretario de Estado en la inauguración el director de la Policía Nacional, José Azambuya, y el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza. La subcomisaría, dependiente de la zona de seguridad número 2, se ubica en la ruta 84 y la calle Los Pinos.
En su oratoria, Heber resaltó la importancia de la nueva sede en una zona en constante crecimiento, con una población promedio actual de 30.000 personas y en la que no había instalaciones de este tipo. Añadió que, así, se cumple con el reclamo de los lugareños, de una mayor presencia policial.
Este servicio permitirá al policía desarrollar su labor con mayor dignidad y comodidad, y a la población, acercarse a efectuar denuncias, expresó. Agregó que también coincide con la labor que se desarrolla en todo el país, de promover mayor cercanía con las poblaciones locales.
En ese sentido, indicó que es prioridad ministerial que las autoridades locales estén en permanente contacto con la ciudadanía, a través del diálogo y las recorridas, porque “nadie puede cuidar lo que no conoce”, y añadió que las personas deben recibir respuesta y contar con seguridad.
Por último, resaltó la labor del jefe de Policía de Canelones, quien despliega un trabajo profundo en el territorio en procura del descenso de las cifras de delitos. “Nos gusta la gente proactiva, que construye, cambia y transforma, eso es lo que el pueblo está pidiendo y es lo que tenemos que hacer”, subrayó.
Enlaces relacionados
Audios
- Declaraciones del ministro del Interior, Luis Alberto Heber
- Palabras del ministro del Interior, Luis Alberto Heber