Gobierno electrónico

Ministerio del Interior avanza en la implementación del expediente electrónico

El Ministerio del Interior firmó un convenio marco y otro específico con la Agencia para el Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información (AGESIC), para formalizar la cooperación entre los dos organismos. Gracias a esa labor conjunta, el ministerio desarrolló la gestión electrónica policial, seguridad de la información e identificación digital. El trabajo se centrará en la implementación del expediente electrónico.

computadora

Para el ministro Eduardo Bonomi este convenio subraya la importancia que tiene, para la cartera, la gestión electrónica de los trámites. Afirmó que la policía no está muy lejos de realizar los trámites burocráticos mediante procesos digitalizados. “Los recursos para eso están, por eso firmamos este convenio con AGESIC, porque significa la preparación del sistema y los funcionarios para trabajar de otra manera”, explicó Bonomi. 

El director ejecutivo de AGESIC, José Clastornik, mostró su satisfacción con el despliegue actual de la gestión electrónica policial, pero aseguró que aún faltan incorporar más trámites. “Este sistema que está avanzando es un orgullo para aquel que entiende lo que se está gestionando y también para todas las instancias que se quieren incorporar, que le da un futuro enorme; entre el expediente electrónico, la seguridad digital y todas las cosas que podemos seguir trabajando, tenemos un gran marco de trabajo”, concluyó.

Enlaces relacionados

Audios