106 cadetes recibieron espadín

Ministerio del Interior celebró 72.º aniversario de Escuela Nacional de Policía

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, participó de la celebración del 72.º aniversario de la Escuela Nacional de Policía. Tras el acto resaltó el incremento del número de estudiantes para oficiales, gracias a las mejoras económicas, las condiciones de trabajo y la jerarquización de la tarea. “La Policía ha tenido un salto cualitativo importantísimo, sobre todo en tecnología y capacitación”, indicó.

Cadetes en aniversario de la Escuela de Policía

Tras presenciar la celebración del 72.º aniversario de la Escuela Nacional de Policía "Juan Carlos Gómez Folle", Vázquez resaltó el incremento anual de la cantidad de personas postuladas para hacer el curso de oficiales. “Debido a las mejoras de carácter económico, las condiciones de trabajo para la Policía y la jerarquización de la función hemos logrado tener más personas inscriptas, eso es muy importante”, consideró.

Por otra parte, valoró la adquisición de tecnología y la generación de instancias de capacitación para el personal. “En tecnología estamos a la par de las mejores policías del mundo, tenemos todas las herramientas necesarias para poder hacer buenos análisis criminológicos, buenos trabajos de investigación y buen equipamiento para poder enfrentar el delito, en ese sentido estamos muy bien” sostuvo.

El subsecretario agregó que, por primera vez en muchísimos años, el Gobierno contrató a los mejores expertos del mundo para capacitar a la Policía sobre prevención de delitos y represión. “También hemos enviado muchos oficiales de Policía y personal subalterno a los mejores centros del mundo a capacitarse”, acotó.

En el mismo sentido, puntualizó que los funcionarios se encuentran en el proceso de apropiación de la tecnología incorporada. “Estamos en esa etapa; los funcionarios policiales están aprendiendo a trabajar de una manera diferente, con herramientas nuevas con tecnología de última generación”.

“Templanza, honestidad y lealtad”
El director de la Escuela Nacional de Policía, Hugo Marcel de León Bravo, dijo a los nuevos cadetes que deberán portar su uniforme dignamente y recordar que lo que enaltece a uno dignifica a todos y los errores que cometa uno empañarán o lesionarán a toda la institución.

El titular recordó a los 106 cadetes que recibieron hoy su espadín, que este es el primer símbolo de mando, que significa el inicio de la formación y que, al recibirlo, también reciben los valores que no deberán olvidar a lo largo de toda su trayectoria: “templanza, firmeza de carácter, honestidad, lealtad”.

Destacó que deben asumir como valor fundamental, el compromiso con la sociedad y el estricto cumplimiento de las normas. “Jamás deberán desenvainarlo sin razón y jamás deberán envainarlo sin honor”, expresó.

Para culminar, agradeció la colaboración que ha recibido en estos cinco meses de gestión al frente de la Escuela Nacional de Policía y se comprometió a continuar trabajando para el desarrollo de la institución.