Ministerio del Interior dispone de 150 nuevos patrulleros para distintos puntos del país
Varios departamentos reciben en estos días vehículos especialmente acondicionados para el patrullaje. Son 150 automóviles adquiridos mediante licitación pública por el Ministerio del Interior y cuentan con un sistema de control vehicular (gestión de combustibles y de flota). En breve, llegan más autos para cubrir las necesidades en los restantes departamentos. De 2010 a la fecha se pasó de tener 3248 patrulleros a 4363.

Con el objetivo de adquirir 150 patrulleros, se concretó la licitación pública Nº 10/2013 y se dispuso la distribución de las unidades con el equipamiento Sistema de Control Vehicular (SISCONVE). La integración de este equipamiento a la flota se logró gracias a un acuerdo firmado entre el Ministerio del Interior y ANCAP. El SISCONVE incluye un sistema de Gestión de Combustibles y de Gestión de Flota, informó la Unidad de Comunicación del Ministerio.
De acuerdo a lo que informa la unidad de comunicación del Ministerio del Interior, el fin es fomentar la sistematización, optimización y racionalización del consumo de combustible en todos los vehículos de las Unidades Ejecutoras del Ministerio.
Estos 150 patrulleros nuevos se distribuirán entre el lunes 30 y el martes 31 de diciembre de la siguiente manera: 100 para Montevideo; 20 para Canelones; cuatro para Maldonado; tres para Colonia, Paysandú, Cerro Largo, Rivera, Rocha, San José, Salto y Soriano, y dos para Río Negro.
En el período que va desde el año 2010 a la fecha, la flota ministerial pasó de 3248 unidades a 4363, registrándose un incremento del 34%.
Asimismo, en los primeros meses de 2014 se recibirán 30 patrulleros adicionales y cinco vehículos estándar para tareas no operativas, todos ellos adquiridos por ampliación de la licitación pública. Los mismos serán distribuidos a las restantes Jefaturas de Policía del interior del país.
Por otra parte, se dispuso la realización del inventario de móviles y el empadronamiento de la totalidad de la flota vehicular de la Secretaría de Estado. Esta última actividad está en proceso en coordinación con la Intendencia de Montevideo. Actualmente se empadronaron 1950 unidades pertenecientes, tanto a Montevideo como al interior del país.
