Pasar al contenido principal
Programa Ciudad Segura

Ministerio del Interior instaló 400 cámaras de seguridad en Ciudad Vieja y Centro

El Ministerio del Interior presentó el programa Ciudad Segura que consiste en la instalación de casi 400 cámaras en los barrios Centro y Ciudad Vieja, además de un centro de monitoreo y despacho de patrulleros y motos. También se presentó el Sistema de Denuncia en Línea, por el cual se podrán realizar denuncias ante la policía en la comisaría, ante un patrullero, telefónicamente o a través de internet.
Autoridades en la presentación del Programa Ciudad Segura

El programa Ciudad Segura instaló 300 cámaras en todo el barrio Ciudad Vieja. En quince días, el sistema de operaciones migrará hacia un software que permitirá el reconocimiento de movimientos sospechosos y emitirá un alerta, que reconocerá uno de los operarios del sistema y ejecutará el despacho de móviles policiales.


El coordinador de Ciudad Segura, Marcelo Barzelli, añadió que este programa será ampliado al barrio Centro de Montevideo, desde la Plaza Independencia hasta la calle Germán Barbato. Se trabajará las 24 horas, los 365 días del año.


El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, explicó que el sistema está basado en los modelos de Puerto Madero y Tigre de la ciudad de Buenos Aires, y Mendoza, con quienes hace mucho tiempo que intercambian información y experiencias.


El financiamiento se realiza con fondos propios. “Queremos recuperar tres paseos clásicos de Montevideo: la Rambla —que ya recuperamos—, la Ciudad Vieja y 18 de Julio”, concluyó el jerarca. 


Denuncias a la policía se podrán realizar mediante tablets

A su vez, el Ministerio del Interior presentó un sistema de denuncias de hechos delictivos por el cual se amplían la cantidad de formas de presentar una denuncia. Ahora se podrán realizar mediante un celular o una computadora con conexión a internet, una tablet situada en los patrulleros, por vía telefónica y, como se hace habitualmente, en las comisarías.


La presentación de este sistema se realizó en la sala “Ernesto de los Campos” de la Intendencia Municipal de Montevideo, junto a la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, y la intendenta capitalina Ana Olivera.

 

Etiquetas

Enlaces relacionados

Fotos
Videos