Vínculo China-Uruguay

Ministerio del Interior presentó 22 vehículos destinados a reforzar la seguridad pública y la capacitación de oficiales

El Ministerio del Interior realizó el lanzamiento de la nueva flota vehicular compuesta por cuatro camiones, seis ómnibus, una comisaría móvil, seis autos eléctricos y cinco bicicletas eléctricas. Los destinos de los vehículos son la Jefatura de Policía de Montevideo y la Escuela de Policía. El comienzo de las negociaciones para esta donación se concretó durante la visita del presidente Tabaré Vázquez a China en 2016 .

Vehículos del Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en su oratoria realizada este viernes 4 en la sede de la Guardia Republicana, reseñó que la donación se concretó tras la visita al Estado asiático del presidente Tabaré Vázquez, en 2016, y de las autoridades ministeriales, en abril de 2017. Informó que los camiones y ómnibus fueron comprados y que el resto de la flota representó una donación de la empresa privada china Yuedi.

En la oportunidad, detalló que la comisaría dispone de cámaras de videovigilancia y que se comunica con el Centro de Comando Unificado. En cuanto al destino de esta tecnología, informó que se dirigirá a la Escuela de Policía, como apoyo para las prácticas de los alumnos.

En tanto, los camiones y ómnibus se destinarán a la Jefatura de Policía de Montevideo, a fin de reforzar el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), a la Guardia Republicana y al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Por su parte, el embajador de la República China en Uruguay, Wang Gang, afirmó sentir satisfacción por el vínculo de cooperación amistosa que mantienen ambos países. Enfatizó que China logró un gran desarrollo en los últimos 40 años y que ese país se convirtió en el primer socio comercial de Uruguay.