Ministerio del Interior presentó nuevo organigrama de la Jefatura de Policía de Montevideo
El Ministerio del Interior (MI) comunicó el nuevo organigrama de la Jefatura de Policía de Montevideo, compuesto por cuatro zonas territoriales que se ocuparán de la seguridad, disuasión e investigación de los hechos delictivos en cada jurisdicción y la Jefatura Operacional que tendrá a su cargo a las fuerzas especiales, la reserva operativa y la custodia de eventos. Se destaca la creación de las Unidades de Respuesta.

Según el organigrama presentado por el Ministerio del Interior (MI) en su sitio web, cada zona territorial contará con un área de seguridad, que supervisará las comisarías; un área de respuesta, que supervisará el despliegue y los vehículos de la zona, y un área de investigación. Las zonas territoriales son cuatro y estarán lideradas por la Subjefatura.
Mientras, la restante Subjefatura Operacional tendrá responsabilidad sobre las unidades especiales, como el Departamento de Operaciones Especiales, el Grupo Especial de Patrullaje y Prevención, Comunidad Educativa Segura, Bus Seguro, las oficinas de Seguridad Legislativa, Diplomática y Judicial. También se crea una Dirección de Información Táctica, que suministrará insumos para la toma de decisiones del Comando de la Jefatura.
Las Unidades de Respuesta de la Policía de Montevideo (URPM) trabajarán en la respuesta, disuasión, prevención y represión del delito en la vía pública. Estarán integrados por un móvil patrullero, un móvil encubierto y cuatro motos, incrementado por cada Comisaría Seccional con elementos pie a tierra y vehículos según su disponibilidad. Las URPM estarán a cargo de un oficial subalterno y cubrirán uno o más sectores del territorio de cada Jefatura Operacional.