Ministerio del Interior presentó recomendaciones de actuación coordinadas con taxistas
La Jefatura de Policía de Montevideo presentó un conjunto de recomendaciones técnicas a las centrales de radio taxi de la capital, cuyo objetivo es colaborar con la disuasión de las rapiñas a estas unidades de transporte público. La Policía propuso además instalar cámaras en los habitáculos, evitar la solicitud de taxímetro en la vía pública y retirar la mayor cantidad posible de efectivo de las unidades.

El jefe de la Zona Operacional N.º5 de la Jefatura de Montevideo, Alfredo Clavijo, informó que en este marco los choferes de taxímetro y las operadoras de radio taxi serán capacitados junto con los agentes de Policía para proceder ante casos de rapiñas contra taxistas.
Clavijo sostuvo que el trabajo en conjunto permitirá que la Policía cuente con información fundamental sobre las situaciones con las que se encontrarán, lo que representará un aporte para los agentes a la hora de resolver la situación delictiva.
A esta capacitación se suma la propuesta del Ministerio del Interior para instalar cámaras dentro de los habitáculos de las unidades de transporte. Clavijo explicó que la cámara “disuade y es un medio muy rico para la investigación, eso permite un camino para investigar el hecho”.
La Policía recomienda brindar el servicio de taxímetro a través de una operadora y evitar así tomar un pasajero que subió al taxi sobre la vía pública. Clavijo concluyó en que las centrales del taxi respaldaron estas recomendaciones.
