Ministerio del Interior prevé festejos en armonía debido a cultura cívica de la población
El Ministerio del Interior dispuso un operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los festejos tras las elecciones internas del domingo 1° de junio. Se destinarán 1.000 policías y 500 efectivos de la Guardia Republicana, además de establecer zonas de festejo para cada partido político. El titular de la cartera, Eduardo Bonomi, descartó que existan disturbios gracias a la cultura cívica de los uruguayos.

Durante la firma del convenio para la atención rehabilitadora de la salud bucal a las personas privadas de libertad, entre los ministerios de Salud Pública e Interior, la Administración de Servicios de Salud del Estado y la Facultad de Odontología, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, fue consultado por la prensa respecto al operativo para las elecciones internas que se celebrarán el próximo domingo 1° de junio en nuestro país.
Bonomi destacó que no se esperan disturbios ya que la población uruguaya se caracteriza por su buen comportamiento en los procesos electorales. De todas formas, la Jefatura de Policía de Montevideo destinará 1.000 policías para las tareas que puedan surgir y la Guardia Republicana destinará aproximadamente 500 efectivos más.
Por otra parte se fijaron los lugares de festejo para cada partido político. En tal sentido, la Explanada de la Intendencia de Montevideo será el lugar donde los votantes del Frente Amplio podrán celebrar. La sede del Partido Colorado en la calle Martínez Trueba es el lugar destinado para los simpatizantes de esa agrupación, el local del Partido Nacional en la Plaza Matriz, para los nacionalistas y la esquina de 18 de Julio y Pablo de María, para el Partido Independiente.
Bonomi insistió que estas medidas se toman para garantizar la tranquilidad de quienes desean festejar el resultado de las elecciones, pero descartó que se puedan originar problemas y disturbios, ya que destacó la cultura electoral y cívica del pueblo uruguayo.