Ministerio de Desarrollo Social fortalece servicios de centros nocturnos para personas en situación de calle

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, explicó que con acuerdos como el alcanzado con la empresa Directv para instalar televisión para abonados en 25 centros nocturnos, se procura mejorar los servicios ofrecidos en los refugios para personas en situación de calle, la atención brindada y estimular su utilización.

Autoridades del Mides y Directv

El acuerdo fue suscripto este viernes 30, en un acto encabezado por Lema, junto con la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg, y representantes de Directv Uruguay.

La iniciativa forma parte de una política de fortalecimiento de los centros para personas en situación de calle que implicó, por ejemplo, el refuerzo de la atención médica en los policlínicos móviles, el aumento de centros 24 horas y la cantidad de cupos en centros nocturnos, indicó el ministro.

En ese sentido, el convenio con la empresa de televisión por satélite fue concretado para estimular la utilización de los refugios, para lo cual la alianza con el sector privado permite mejorar la calidad de atención de los usuarios, añadió. En total, serán 25 los centros nocturnos de Montevideo que dispondrán del servicio de televisión para abonados.

Con respecto al operativo Frío Polar, que continuará hasta el sábado 31, Lema informó que el miércoles 28 disminuyeron de 706 a 237 los llamados de atención para personas en situación, debido a las temperaturas más moderadas.

"Los equipos de los ministerios de Defensa y Desarrollo Social, así como de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, continúan trabajando en forma conjunta para fortalecer  las acciones diseñadas en este programa", puntualizó.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos