En El Jagüel

Ministerio de Economía e Intendencia de Maldonado impulsan construcción de zona franca

La iniciativa fue respaldada por Economía, por considerarla “trascendente” para Maldonado, ya que contribuirá a la reactivación económica del departamento, aseguró su jefe comunal, Enrique Antía, tras la firma del acuerdo que refiere al tema, con la ministra Azucena Arbeleche. Se ubicará en Punta del Este, por ser una zona que ofrece a las empresas internacionales las condiciones ideales para vivir y trabajar, agregó.

Firma del acuerdo

Además de la ministra Arbeleche y del intendente Antía, estuvieron presentes en la firma, este 6 de octubre, el secretario general interino de esa jurisdicción, Álvaro Villegas; el director general de Secretaría, Mauricio di Lorenzo, representantes nacionales y departamentales.

Antía destacó que el proyecto apuesta al desarrollo y al crecimiento del departamento y, en ese sentido, reconoció particularmente el respaldo otorgado por el Poder Ejecutivo a la iniciativa.

El enclave ocupará 43 hectáreas y estará ubicado en la zona de El Jagüel, próximo al Centro de Convenciones; generará desarrollos privados, oportunidades laborales y contribuirá a desestacionalizar la economía actualmente centrada en la actividad turística propia del verano.

Según el jerarca, Maldonado ofrece las condiciones ideales para vivir y trabajar virtualmente, y esto puede despertar el interés de empresas internacionales que ya han “golpeado las puertas” de los gobiernos nacional y departamental, para instalarse en el este del país.

Antía recordó el trabajo realizado por una comisión integrada por Presidencia de la República, el Ministerio de Economía y la Intendencia de Maldonado, que definió las diferentes etapas e instancias del proyecto.

Agregó que el próximo paso es ingresar la propuesta a la Junta Departamental para su aprobación y que la zona franca de Punta del Este sería la tercera de Maldonado.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos