Segunda transformación energética

Ministerio de Industria impulsa uso eficiente de energía y movilidad sostenible

A partir de un convenio con la Universidad de Génova, el Ministerio de Industria, Energía y Minería proyecta un plan piloto de “barrios inteligentes”. El objetivo es implementar en el interior del país pequeñas y medianas ciudades que puedan desarrollar nuevas formas de transporte con movilidad eléctrica y gestionarlas a través de la tecnología. El proyecto es apoyado por la Universidad Tecnológica y las intendencias.

Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini

En el evento participaron el ministro de Industria, Omar Paganini; el subsecretario de la cartera, Walter Verri; el director de Energía, Fitzgerald Cantero; el embajador de Italia, Giovanni Iannuzzi, y el rector de la Universidad de Génova, Federico Delfino.

Paganini señaló que, para esa secretaría de Estado, es muy importante la segunda transformación energética y poder avanzar en temas relativos al uso eficiente de la energía y de la movilidad sostenible. En este sentido, mencionó, la Dirección de Energía desarrolló varias iniciativas relacionadas con la cooperación, en este caso, con la Universidad de Génova, institución que se destaca por la labor en estos temas.

Esta asistencia se desarrollará en conjunto con la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) y algunas de las intendencias. El objetivo es implementar proyectos piloto de micromovilildad, movilidad eléctrica y eficiencia, con foco en el concepto de “ciudades inteligentes”.

Paganini afirmó que la profundización en esta línea de trabajo posibilitará el aporte de experiencia, la formación tanto de profesores como de estudiantes y la aplicación de proyectos que permitan aprender sobre estas nuevas tecnologías, así como expandirlas a otras ciudades del interior.

Las UTEC de Fray Bentos, Rivera y Durazno serán las que desarrollarán estas actividades.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos