Ministerio de Trabajo y Seguridad Social prorrogó seguros de desempleo por 90 días

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aprobó la creación de un régimen especial de subsidio por desempleo por el plazo de 90 días que comprende a los trabajadores dependientes de las empresas que iniciaron el trámite de solicitud de extensión de subsidio por desempleo entre el 1º de junio de 2020 y el 31 de julio de 2020, debido a la cantidad de solicitudes recibidas en los meses citados, informó la secretaría de Estado.

El comunicado del ministerio añade la nómina de empresas que solicitaron la extensión del seguro de desempleo en las fechas indicadas. Quedarán comprendidos en la medida tanto los trabajadores en situación de suspensión total de actividades como en el régimen de reducción de días o de horas de trabajo mensual, que reúnan los requisitos exigidos.

No quedarán comprendidas en el presente régimen especial las solicitudes que cuenten con resolución favorable del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a la fecha, las solicitudes amparadas en regímenes específicos legales de desempleo para determinadas empresas ni tampoco aquellas que no hayan cumplido los requisitos del régimen de subsidio por desempleo previsto en la normativa vigente.

Será responsabilidad de las empresas recabar y conservar el consentimiento por escrito de los trabajadores incluidos en la presente resolución, finaliza el comunicado del ministerio.

Ver resolución