En cinco departamentos

Ministerio de Trabajo sorteó cupos para programa Oportunidad Laboral

Este martes 30, en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se sortearon cupos para desempeñarse en una nueva etapa del programa Oportunidad Laboral, más conocido como “jornales solidarios”, que alcanzará entre los 19 departamentos a unas 9.000 personas y se extenderá entre junio y setiembre de 2023. Los puestos adjudicados en la jornada corresponden a Colonia, Flores, Lavalleja, Soriano, y Rivera.

Sorteo jornales solidarios

A la instancia, asistieron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el director nacional de Empleo, Daniel Pérez, y el director nacional de Coordinación en el Interior, Andrés Prati. La actividad responde a un pedido de los gobiernos departamentales. Los resultados serán enviados a las respectivas intendencias, donde se publicarán los listados de seleccionados.

Mediante esta nueva fase del programa Oportunidad Laboral se brindará trabajo a unas 9.000 personas de los 19 departamentos del Uruguay, entre junio y setiembre de este año. Las funciones de los participantes serán asignadas por las referidas autoridades y se organizarán en jornadas de medio tiempo, en las que se realizarán tareas vinculadas a la construcción y la seguridad, entre otras.

En declaraciones a la prensa después del acto, el ministro Mieres destacó que este es un plan de promoción focalizado en personas con dificultades para insertarse en el mercado laboral. Asimismo, sostuvo que, desde el inicio de este programa, el número de inscriptos se ha reducido, lo que consideró una muestra del panorama laboral del país, al que calificó como estable.

Oportunidad Laboral está dirigido a personas de entre 18 y 65 años de edad, que no reciban prestación salarial ni subsidios por desempleo, enfermedad, jubilación o pensión u otra retribución de carácter personal. Los ingresos de los participantes serán de unos 13.000 pesos nominales por mes, por un total de doce jornales. 

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos