Infraestructura comunitaria

Ministerio de Transporte suscribió convenio social con Asociación Down de Maldonado por casi 6 millones de pesos

Como parte del programa Convenios Sociales, autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) suscribieron un acuerdo con la Asociación Down del Uruguay, en la ciudad de Maldonado, para la construcción de un lavadero industrial que permitirá a los jóvenes vinculados a la institución cumplir tareas laborales. Anualmente, el programa cuenta con un presupuesto de 150 millones de pesos.

Falero con autoridades de Asociación Down Maldonado

La actividad, este viernes 5 en la sede de la institución beneficiaria, fue encabezada por el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, quien estuvo acompañado por el director nacional de Arquitectura, Santiago Borsari; el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el alcalde de esa ciudad, Andrés Rapetti. En representación de la Asociación Down, participó Adriana Hernández.

A través de la política de Convenios Sociales, ejecutada por el ministerio en todo el país, el Estado contribuye con apoyo económico no reintegrable y asesoramiento técnico, a fin de que las instituciones accedan a la reparación y ampliación de sus locales.

El monto del acuerdo asciende a 8,3 millones de pesos, de los cuales, el ministerio aportará 5,7 millones. La Asociación Down sumará 2,6 millones para cumplir el objetivo.

Falero consideró que este convenio implica un componente social “muy significativo”. Resaltó que la tarea realizada por la organización, en especial respecto a generar oportunidades laborales y de inserción para las personas en situación de discapacidad, merece recibir el mayor apoyo posible.

La adjudicación de aportes a entidades sociales se realiza de forma equitativa en todo el país, con prioridad para las que atienden discapacidad, adultos mayores e infancia, explicó, en rueda de prensa.

Actualmente, en la sede de la asociación funciona un lavadero donde trabajan de forma estable tres jóvenes, y cinco realizan pasantías. El emprendimiento atiende principalmente pedidos de empresas y pretende ser un espacio de realización profesional y personal para personas con síndrome de Down. El aporte económico brindado por el MTOP permitirá a la asociación mejorar y finalizar las instalaciones de esa iniciativa.

La supervisión de las obras, que se encuentran avanzadas, estará a cargo del ministerio, al tiempo que la dirección técnica, ejecución y administración quedará a cuenta de la asociación beneficiaria.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos