Vacaciones de invierno

Ministerio de Turismo promocionará en medios brasileños del Grupo Bandeirantes atractivos de Rivera, Artigas, Salto y Cerro Largo

“Uruguay es mucho más que sol y playa”, afirmó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, al renovar el acuerdo mediante el cual el grupo brasileño Bandeirantes difundirá la oferta turística invernal uruguaya. Cinco programas especiales grabados en los departamentos de Rivera, Artigas, Salto y Cerro Largo se emitirán entre los meses de junio y julio.

Autoridades de Turismo en conferencia de prensa

La ministra Kechichian y el subsecretario Benjamín Liberoff, junto con la directora comercial de Band TV, Neca Hickmann, la directora artística y de periodismo de Band TV, Ciça Kramer, y el presentador uruguayo Alejandro Malo ofrecieron, este jueves 21 en una conferencia de prensa realizada en la sede de la cartera, detalles de cinco programas que se emitirán en Brasil como promoción turística.

El Grupo Bandeirantes, de Brasil, a través de sus canales de comunicación Band TV y radio Band News FM, grabó programas especiales en Rivera, Artigas, Salto y Cerro Largo, para promover el turismo de invierno de Uruguay en el país vecino.

Un equipo periodístico de la cadena televisiva grabó en la frontera, para mostrar las tradiciones, comidas típicas, entornos naturales, aguas termales y, principalmente, los personajes que cuentan estas historias para los turistas, como guías, vendedores, productoras artesanales, cocineros y enólogos.  

Los programas son conducidos por Malo y se emitirán desde el 23 de junio hasta el 21 de julio, en las vacaciones de invierno.

"Renovamos una experiencia exitosa que iniciamos en 2017. Queremos trascender el verano, porque Uruguay es mucho más que sol y playa", recordó Kechichian, en alusión al acuerdo suscripto entre ambas partes que permitió al conglomerado de medios de comunicación ser el primero de ese país en cubrir en vivo la temporada estival desde la costa uruguaya.

La secretaria de Estado destacó que el caudal de turistas brasileños ha crecido hasta los 504.000, registrado en 2017. “Seguimos apostando al crecimiento, más allá de los avatares coyunturales de la región”, dijo. En ese sentido, Liberoff manifestó que “a ese medio millón de brasileños se le debe sumar entre 110.000 y 120.000 que llegan en los cruceros y 200.000 que ingresan por la frontera seca y no realizan trámites migratorios”. "Tenemos el desafío de alcanzar el millón de visitantes brasileños", añadió.

En el lapso enero-mayo arribaron 198.000 turistas brasileños. “Esto es producto del trabajo acumulado durante muchos años, que implica traer periodistas y agentes de viaje, facilitar las coberturas de diferentes medios, emitir la campaña de verano en muchos canales de ese país”, señaló el jerarca.

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