Montevideo

Ministerio de Vivienda entregó a INAU edificio para nuevo CAIF en barrio Sur

Un flamante centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) será instalado en el barrio Sur de Montevideo, tras la firma, este lunes 18, de un contrato de comodato entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y el Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU). Con esta medida, se prevé beneficiar a 153 niños de hasta tres años y a sus familias. La asistencia comenzará en el mes de abril.

Inauguración de MVOT e INAU

Participaron en la suscripción del contrato de comodato de un padrón ubicado en la calle Zelmar Michelini, en Montevideo, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano; el subsecretario de la cartera, Tabaré Hackenbruch; el vicepresidente del INAU, Aldo Velázquez, y el director nacional de Vivienda, Eduardo González.

El local incluirá dos plantas de unos 240 metros cuadrados cada una y un patio exterior de 500 metros cuadrados. En el acto, el INAU recibió la obra finalizada por la secretaría de Estado y se la entregó a la cooperativa que gestionará el centro. Se estima que el proyecto educativo y social empezará a funcionar en abril. Unos 153 niños de familias de la zona o cuyos padres trabajen en el barrio podrán acceder a un cupo en la institución.

“Los CAIF cumplen un rol primordial en atención multidisciplinaria para los más pequeños, para el futuro de nuestro país”, indicó Lozano en su oratoria. Velázquez, en tanto, destacó la importancia del proyecto y la que el Gobierno le otorgó al plan CAIF. Asimismo, remarcó que muchas obras de este tipo se están por culminar para ser habilitadas y otras por comenzar. En su intervención, también agradeció al MVOT por acceder a este comodato y brindar el espacio para el referido fin.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos