Ministerio de Vivienda inauguró complejo de apartamentos para 40 familias
El MVOTMA inauguró, este miércoles, el complejo de viviendas “Pablo Estramín” —en homenaje al cantautor uruguayo—, que permitirá a 40 familias acceder, mediante el programa Compra de Vivienda Nueva, a su propia vivienda. Se trata de un complejo de apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios. Para Beltrame “es un día de transformación de ilusión en realidad para cada una de las familias que acceden hoy a su propia vivienda”.

Con la presencia del ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, y autoridades de la Agencia Nacional de Vivienda, el MVOTMA inauguró el edificio “Pablo Estramín” —ubicado en Luis A. de Herrera y Cádiz—, acto en que se entregaron 35 de los 40 apartamentos con que cuenta el complejo.
Los beneficiarios de estas viviendas accedieron a través del programa Compra de Vivienda Nueva y son familias con un menor y/o persona con discapacidad a cargo.
El complejo consta de 40 apartamentos: 12 de dos dormitorios, 20 de tres dormitorios y 8 de 4 dormitorios, incluidos dos para discapacitados.
En su discurso, el ministro Beltrame destacó que esta inauguración del complejo es parte de las políticas públicas que, en materia de vivienda —en este período—, el Gobierno ha venido implementando. Afirmó que las viviendas que se entregan son un producto de calidad, que satisface todas las necesidades de las familias, y que cuenta con los servicios de accesibilidad necesarios para tener una buena calidad de vida.
“La vivienda es el sueño más grande que cualquier familia tiene e implica la mayor erogación. Y esto está enmarcado en políticas claras desde el punto de vista de lo que es la calidad constructiva, las necesidades de la familia, la ubicación en la ciudad. Es necesaria una política de equidad en cuanto al subsidio a la cuota, que permite que las familias paguen en función de sus ingresos y la composición del núcleo familiar. En este sentido, es clara la posibilidad de acceso de muchas familias, como es el caso de este complejo donde los ingresos son de entre $12 mil y $ 30 mil”.
Por otro lado, instó a todas las familias “a tener un acto de conciencia desde el punto de vista de la importancia que tiene el acceso a la vivienda junto a la posibilidad del ahorro. Hay soluciones, pero todos debemos caminar juntos. Las oportunidades de acceso a la vivienda cada vez son más amplias, aunque sabemos que todavía nos falta mucho y por eso exigimos un trabajo cada día más profundo para poder llegar en menor tiempo a la mayor cantidad de ciudadanos”.
En el marco de los homenajes que el ministerio viene llevando adelante, el edificio lleva el nombre del popular cantautor uruguayo Pablo Estramín.