Delegación en Estados Unidos

Ministra Arbeleche expone en Washington sobre política económica e integración comercial de Uruguay en el mundo

La titular de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, participó de una reunión en la sede de la Americas Society y Council of the Americas, en Estados Unidos, junto con empresarios de ese país y bancos de inversión. La jerarca indicó que la actividad forma parte de las acciones que lleva adelante el Gobierno en materia de comercio exterior, para lograr una mayor apertura e integración con el mundo.

Arbeleche y Labat en Washington

La secretaria de Estado se encuentra en Washington DC, capital de Estados Unidos, en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), a las que asiste acompañada por el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Diego Labat, y el director de la Unidad de Gestión de Deuda de la cartera, Herman Kamil. La agenda incluye encuentros con autoridades de organismos multilaterales, gobernantes extranjeros, instituciones financieras y representantes del sector privado.

En la Americas Society y Council of the Americas, Arbeleche expuso sobre la política económica y financiera del país, la estrategia para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 y la política de vacunación empleada en tal sentido. Además, se refirió a la voluntad del Gobierno para captar inversiones extranjeras en áreas clave de la economía y al trabajo que se lleve adelante para lograr una mayor apertura e integración comercial con el mundo.

Por su parte Labat, informó sobre las principales acciones vinculadas a la política monetaria. También participó del encuentro el embajador de Uruguay en Estados Unidos, Andrés Durán.

En este marco, la ministra se entrevistó con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, actividad a la que asistió, además, el director ejecutivo del organismo en representación del país, Santiago Cat.