Más participación ciudadana

Ministra Cairo sostuvo que las iniciativas “se hacen con la gente o no se hacen”

Fuerte participación colectiva en los proyectos de la cartera, una administración orientada a la escucha y la concreción y una “revolución de las cosas simples” fueron los objetivos anunciados por Cecilia Cairo para su gestión, tras tomar posesión del cargo de ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, este viernes 7, en el barrio Campo Galusso. También asumió el equipo que integrará el Sistema Público de Vivienda.

Asunción de Cecilia Cairo como ministra de Vivienda

El presidente de la República, profesor Yamandú Orsi, asistió a la asunción de Cecilia Cairo como titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Christian Di Candia como subsecretario, María Laura López como directora general de Secretaría y el equipo que integrará el Sistema Público de Vivienda. 

Los acompañaron en la ceremonia la vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, el secretario y el prosecretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez y Jorge Díaz, respectivamente, ministros, autoridades nacionales y legisladores.

Cairo resaltó la importancia del derecho a acceder a la vivienda y las oportunidades y precisó: “Todos tenemos que vivir en una casa, tener derecho al trabajo, a la salud e ingresos que nos permitan vivir”. Asimismo, se refirió a la participación colectiva en los proyectos de la cartera y enfatizó que “no hay iluminados” y que las iniciativas “se hacen con la gente o no se hacen”. 

En el mencionado contexto, la flamante ministra puntualizó que, de contar con la participación ciudadana, “va a haber de todo” y señaló que, en la actualidad, la sociedad asiste a una “revolución de las cosas simples”, en la que se va a “escuchar y hacer”.

“Vamos que se puede, este ministerio es para ustedes”, expresó Cairo, dirigiéndose a los vecinos presentes. Además, anunció la instalación de una huerta para que los habitantes del lugar puedan plantar y cosechar sus propios alimentos.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos