Ministra Muñiz visitó centros de salud de Flores y se reunió con trabajadores y usuarios
La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, realizó una gira institucional por la ciudad de Trinidad, departamento de Flores, donde visitó diversos prestadores de salud públicos y privados, y mantuvo encuentros con trabajadores, usuarios y actores sociales del departamento vinculados a la temática sanitaria. De esta forma la jerarca continúa recorriendo los departamentos del país, acompañada de un equipo del ministerio.

El pasado viernes 21 de junio, la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, desarrolló una gira por la ciudad de Trinidad (Flores), donde visitó diversos centros de salud y participó en una serie de reuniones. La jerarca fue acompañada del director de Descentralización Territorial, Eduardo González; la responsable del Programa Nacional de Salud Rural, Pilar González y la directora departamental de Salud de Flores, Mercedes Traversa.
Sobre el mediodía, Muñiz se reunió con Traversa, en la sede de la Dirección Departamental de Salud (DDS); allí recibió un informe de las acciones desplegadas en el territorio. Posteriormente, la jerarca se reunió con usuarios de Flores y otros departamentos de la región, así como también con representantes de la organización MUCANMA (Mujeres con Cáncer de Mama), cuyas integrantes le plantearon la necesidad de instalar un centro regional oncológico para el tratamiento de dicha enfermedad.
Muñiz visitó la Intendencia Departamental, donde se entrevistó con el jefe comunal, Armando Casteingdebat. Ambos coincidieron en la importancia de continuar trabajando en conjunto, comprometieron esfuerzos para concretar acciones de cooperación en el territorio, y remarcaron la trascendencia de coordinar más en materia de salud rural.
Culminada esta instancia, la jerarca se dirigió al Hospital “Dr. Edison Camacho”, donde dialogó con el equipo de Dirección sobre la cotidianidad de este centro de salud, estrechamente vinculado con el sector público en el departamento. La agenda continuó con dos reuniones, una con la Junta Departamental de Drogas y otra con los principales referentes del programa de Escuelas Saludables en el territorio.
La ministra también visitó la Cooperativa Médica de Flores (COMEFLO) y se entrevistó con funcionarios de la salud pública y privada del departamento. La gira institucional culminó con la participación de la ministra en la ceremonia de apertura de un evento sobre diversidad sexual que se desarrolló en el Microcine de Flores.
Previo a la llegada de Muñiz a la ciudad de Trinidad, el titular de Descentralización recorrió las instalaciones del hospital departamental y de la policlínica de Jubilados y Retirados Militares. En tanto, la responsable del Programa de Salud Rural presidió el acto de validación del censo de salud rural, realizado en el local de la Dirección Departamental de Salud.