Acto de asunción

Ministro del Interior encabezó ceremonia de asunción del director nacional de la Educación Policial

La educación policial y la capacitación permanente son fundamentales para el combate al crimen organizado, enfatizó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en la ceremonia de asunción del director nacional de la Educación Policial, Efraín Abreu, este 2 de agosto. El titular de la cartera expresó que hay una gran tarea en el desarrollo de estudios terciarios y maestrías para enfrentar a la delincuencia.

Luis Alberto Heber

El acto se realizó en la sede de la Escuela de Policía, incluyó la presencia del subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel; el director general de Secretaría del ministerio, Luis Calabria, y el director nacional de Policía, Diego Fernández.

Luego de la ceremonia, Heber remarcó que la educación policial se está preparando para desarrollar estudios terciarios, licenciaturas, maestrías, doctorados en seguridad y criminología, todas carreras para afrontar la delincuencia y el crimen organizado.

Subrayó el apoyo del Gobierno a la Policía, y consideró que genera mejor despliegue táctico, más movilidad y un planteo estratégico mucho más elaborado. No se cuestiona si el sistema de convivencia justifica la delincuencia, como si el delincuente fuera consecuencia de un sistema que lo ubica como víctima, sostuvo el ministro. “Nosotros creemos que la ley está hecha para cumplirse y que la Policía está para ejecutar y hacer cumplir la ley; por lo tanto, dentro de la ley y la Constitución, todo; fuera de eso, nada”, sostuvo.

Para finalizar, Heber dijo que el compromiso es respaldar, y que la Policía actúe para continuar la batalla a la delincuencia y mejorar los números del último año y medio.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos