Reunión en Buenos Aires
En el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario se concretó la firma de varios convenios. Uno de ellos, lo suscribieron el titular del Interior junto a la ministra de Seguridad de Argentina, Nilda Garré. El mismo consiste en un acuerdo para el intercambio de información a fin de apoyar medidas tendientes a mejorar la seguridad en zonas fronterizas.
Ministro del Interior firmó acuerdos en materia de seguridad y migraciones
Tras la reunión de los presidentes de Uruguay y Argentina en Buenos Aires el 2 de agosto, el ministro Eduardo Bonomi, firmó tres acuerdos con sus pares en materia de seguridad e interior. Los convenios apuntan a generar acciones de cooperación en el intercambio de información, a la unificación de procesos para trámites migratorios y para que las personas que residan en la frontera puedan tener facilidades en uno u otro país.

Eduardo Bonomi explicó que esa cooperación en frontera será tanto a nivel del intercambio de información como en la realización de operaciones conjuntas a un lado u otro de la frontera entre ambos países. El convenio no refiere únicamente a delitos graves, sino que además alcanza otro tipo de delitos.
A su vez, con el titular del Interior de Argentina, Florencio Randazzo, se firmaron dos convenios en materia de migraciones. El primero de ellos, apunta a generalizar el procedimiento de las migraciones en el departamento de Colonia -que en un mismo trámite agiliza la documentación para ambos países- y ampliarlo a todos los ingresos que se realicen desde el Río Uruguay. El segundo acuerdo consiste en una tarjeta fronteriza para las personas que viven en ambas fronteras y que puedan acceder a facilidades a uno u otro lado del río.