Más espacios para el público

Ministro Ehrlich visitó la Biblioteca Nacional para conocer nuevos reacondicionamientos

Según se informó a través del portal del Ministerio de Educación y Cultura, el ministro Ricardo Ehrlich concurrió este martes a la Biblioteca Nacional para conocer los últimos reacondicionamientos. Lo acompañaron en su recorrido el director Carlos Liscano, la subdirectora Graciela Gargiulo y la coordinadora del Departamento de Investigación Alicia Fernández.

Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich

Liscano, Gargiulo y Fernández recorrieron junto a Ehrlich las instalaciones de la Biblioteca Nacional, para presentarle al ministro los reacondicionamientos que se han llevado a cabo durante los últimos años con la premisa de mejorar la accesibilidad. Entre los principales cambios se destaca la construcción de una rampa en la entrada principal y de baños para discapacitados.


La Sala Varela se convirtió en un espacio de entrada libre, al que se permite ingresar con materiales propios. Cuenta con acceso a WiFi y se puede consultar allí la prensa diaria.

La Sala Julio Castro, que fue inaugurada en el año 2010, está disponible para la realización de presentaciones y actividades académicas.


En el sector de materiales de referencia —diccionarios, atlas, etc— se incorporó el sistema de biblioteca libre. Asimismo, se reinstaló el sector de consulta del archivo literario, con el objetivo de brindar a los investigadores más espacio y comodidad.


En el aspecto estético, bajo el criterio de emplear el acervo existente, se instaló una galería de cuadros de escritores uruguayos que fueron restaurados por un funcionario de la biblioteca. El mismo funcionario ha diseñado ploteos para decorar espacios comunes —puertas de vidrio, ascensores—.