Ministro Jorge Basso participó en la inauguración de infraestructura educativa para cuatro centros universitarios
Junto al Hospital de Clínicas, fue inaugurado el espacio que albergará cuatro centros educativos universitarios estatales: la Facultad de Enfermería, la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, la Escuela de Parteras y la Escuela de Nutrición. El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, subrayó que la conjunción de estos centros de estudio beneficiará el intercambio académico.

El espacio fue inaugurado este miércoles 5, con la participación del ministro de Salud Pública (MSP), Jorge Basso, y del rector de la Universidad de la República (Udelar), Roberto Markarian. Las obras forman parte de la primera etapa de un plan que construirá 19.000 metros cuadrados para desarrollar 22 carreras universitarias.
En diálogo con la prensa, Basso destacó que esta obra relocalizará servicios de formación y capacitación para estudiantes y técnicos de la salud. “Estos centros estarán ubicados en un mismo predio, lo que seguramente redundará en beneficios a la hora de articular e intercambiar experiencias por parte de los profesionales”, explicó.
El proyecto fue elaborado por la Dirección General de Arquitectura y ejecutado con la gestión del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo de la Udelar. Este nuevo complejo se ubica en el Predio de la Salud de la Udelar, instalado entre las principales avenidas de la ciudad de Montevideo, junto al Hospital de Clínicas y otros servicios universitarios.