Inclusión

Ministro Mieres participó en inauguración de feria de empleo para personas con discapacidad

El titular de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, encabezó, este jueves 1.°, la apertura de la Expo Inclusión, feria que reúne propuestas laborales para personas con discapacidad de 35 empresas. En el evento, Mieres dijo que se debe mejorar la inclusión laboral de esta población y enfatizó que el Estado debe construir las condiciones, no solo con normas, con instrumentos prácticos para avanzar en ese sentido.

Inauguración de Expo Inclusión

La feria de empleo, en su segunda edición, se desarrollará del 1 al 4 de diciembre, y combina instancias presenciales, en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, y virtuales, en el sitio web www.expoinclusion.com.uy.

El secretario de Estado sostuvo que la instancia es una señal importante para fomentar el empleo de personas con discapacidad y contribuir con su inclusión. Además, relató que los testimonios provenientes de las empresas que asumen el compromiso son positivos, y que expresan resultados relevantes en cuanto al ambiente laboral y aportes de esas personas. “Es un ganar-ganar, lejos de ser un peso, un costo o una dificultad”, agregó.

Mieres recordó que rige, desde hace más de un año, la ley que promueve la contratación de personas con discapacidad y establece incentivos para empleadores que realicen contrataciones. No obstante, sostuvo que la normativa está en permanente revisión para analizar los instrumentos y contribuir con su mejora.

Los participantes recibirán información de las principales empresas inclusivas del país, y accederán a equipos de recursos humanos para postularse a sus ofertas de empleo. Asimismo, podrán recibir recomendaciones de expertos en el área de selección de personal para mejorar los curriculum vitae y optimizar sus procesos de búsqueda laboral.

Quienes deseen participar en la Expo Inclusión se deben registrar en el sitio www.expoinclusion.com.uy.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos