Sector en crecimiento

Ministro Paganini destacó alto valor agregado de la industria audiovisual

Es un sector que atraviesa un momento de crecimiento exponencial, aseguró el titular de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, a Comunicación Presidencial, tras participar este miércoles 27 en el evento Oportunidades de Inversión y Financiamiento en la Industria Audiovisual. El jerarca destacó el aumento en la calidad de las realizaciones y añadió que el número de rodajes se triplicó en Uruguay, en este 2021.

Ministro Omar Paganini

Participaron de la actividad el director nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, Guzmán Acosta y Lara; la directora de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, Marcela Bensión; el director del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo (ICAU), Roberto Blatt; el gerente de Promoción de Exportaciones de Uruguay XXI, Pablo Pereira, e integrantes de la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (Asoprod). 

Paganini sostuvo que en los últimos años Uruguay apostó fuertemente al desarrollo audiovisual, con éxito. Señaló que durante 2020 aumentó la cantidad de rodajes en el país respecto a 2019 y que en 2021 se triplicó el número de realizaciones. “Estamos en un gran desarrollo y en una gran oportunidad para una industria que está madurando rápido”, dijo.

El secretario de Estado subrayó que es una realidad que Uruguay está preparado para producir con calidad internacional. Al respecto, señaló que las grandes productoras y plataformas digitales, como Amazon, Netflix y HBO, reconocen al país al realizar sus creaciones en el territorio.

“Estamos en la lista de los grandes sellos, pero, además, tenemos producciones locales con la capacidad propia de generar contenidos atractivos”, aseguró. 

El ministro recordó que el Estado apoya a la industria audiovisual a través del programa Uruguay Audiovisual (PUA), con el objetivo de que realizaciones internacionales efectúen en el país, así como lo hace en el ámbito nacional. Agregó que el desafío actual del Gobierno es lograr un ecosistema de financiamiento privado más potente y profundo que complemente al necesario apoyo estatal.

 

Etiquetas

Enlaces relacionados

Audios