Complejo Uruguay Celeste

Ministro Pintado y autoridades del fútbol presentaron inicio de obras en caminería

Aportes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Asociación Uruguaya de Fútbol y ANCAP serán utilizados para asfaltar los caminos internos del Complejo Uruguay Celeste. Un total de 4.600 metros cuadrados de tratamiento asfáltico contribuirán con la mejor circulación en el predio deportivo de las selecciones nacionales de fútbol.

Máquinas de vialidad
El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Enrique Pintado, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá y el director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol, Óscar Washington Tabárez, presenciaron el inicio de obras de caminería en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Uruguay Celeste. 

 

El acuerdo establece que la AUF entregará al MTOP el equivalente a treinta mil dólares en productos asfálticos, en tanto el ministerio realizará 4600 metros cuadrados de perfilado, recargo de base y ejecución de tratamiento bituminoso doble en la caminería interna del complejo. El costo estimado de las obras es de poco más de un millón de pesos.

 

El secretario de Estado indicó que el proyecto se firmó el 25 de mayo y las tareas culminarán el día 20 de junio, cuando los caminos internos del predio quedarían asfaltados. 

 

“Motivo de orgullo”

Por su parte, Bauzá reconoció que el complejo ha recibido aportes de FIFA, empresas públicas y privadas que contribuyeron a transformarlo "en una realidad, motivo de orgullo para todo el fútbol uruguayo". El mismo será visitado próximamente por el presidente del organismo rector del fútbol mundial, Joseph Blatter. 

 

Tabárez destacó que “todas las mejoras que se hicieron en los últimos años fueron importantes. Todavía es mejorable y este convenio (entre el MTOP y la AUF) es un paso más para que en este lugar un equipo de fútbol pueda prepararse, tenga todas las comodidades y no tenga la necesidad de salir del complejo”.

 

Agregó que el emprendimiento constituye “un paso más para que este complejo, además de ser la casa de la selección, sea un lugar que se equipare a los grandes complejos que hay en el mundo. Es nuestra casa y los futbolistas cada vez más lo sienten así”.

Enlaces relacionados

Fotos