Ministro Pintado destacó que el puente de Santa Lucía soluciona “un problema endémico”
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, expresó su conformidad por la inauguración del puente en la ruta 11, ya que permitirá el traslado de población de San José, Canelones y Florida y posibilitará que los trabajadores de la Colonia Etchepare se desplacen sin dificultades. También destacó la continuidad entre el gobierno anterior y el actual y saludó especialmente al anterior ministro, Víctor Rossi.

En la inauguración de las obras del puente sobre el río Santa Lucía, el ministro Enrique Pintado agradeció a las empresas que efectuaron las obras y a la sociedad que confió en quienes habían anunciado el proyecto. Por otra parte, cuestionó una conducta que, en su opinión, se debe desterrar, relacionada "con no hacer nada para no mover nada y generar alarmas públicas”.
Pintado destacó el esfuerzo realizado por la administración del exministro de Transporte, Víctor Rossi, para que el puente se construyera, y el sustento que representó para que la administración actual cumpliera la obra y planificara nuevas mejoras en la ruta. “Cuando nos comprometemos y damos la palabra, cumplimos, esta es la realidad”, afirmó.
El jerarca expresó su conformidad por el puente, que demandó 25
millones de dólares, ya que es una solución a problemas de la ciudadanía de San José,
Canelones y Florida y posibilita que los trabajadores de la Colonia Etchepare cumplan
en tiempo y forma sus tareas sin demoras causadas por eventos climáticos adversos.
“El puente también es una ayuda en el cambio de la matriz del diseño de la infraestructura del Uruguay, que tiene que dejar de pensar solo en el eje Norte-Sur para abarcar un diseño regional, involucrando el Oeste con el Este”, especificó.
Pintado enfatizó la importancia de que la infraestructura sea un tema presente en el debate público.
Por otra parte se enfatizó: “Cuarenta años de abandono y retraso en esta zona se resuelven ahora a través de un Gobierno encabezado por José Mujica, quien decidió salir adelante con estas obras”.